martes, 14 de agosto de 2018

REMEDIAR LO QUE NO SE REMEDIO EN 500 AÑOS



A MELILLENSES Y CEUTÍES, SABED QUE


Se manejan datos e información, de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España está PREPARADO para cualquier ofensiva de la Corona de Marruecos hacia Melilla, Ceuta, el Peñón de Alhucemas y demás islas adyacentes a esos enclaves españoles.

Permitan ustedes, a este enamorado y oriundo de dichas regiones del Rif, dudar de esa PREPARACIÓN, máxime cuando no se ha hecho absolutamente nada, desde el ámbito del Derecho Internacional, y en defensa de tres cuestiones básicas y fundamentales  de Melilla y Ceuta, en más de 500 años, si de 500 años, no de ayer ni desde la Constitución de 1978, reitero desde el siglo XV de la Historia de España, como son, a) La defensa de sus reales límites, ahora aminorados y ocupados ilegalmente por Marruecos; b) La defensa de su Zona Neutral; y c) la delimitación de sus aguas y espacio aéreo, elementos básicos de cualquier territorio que quisiera constituirse en Estado o de sentirse parte de un Estado determinado.

No acierto a entender porque se ha de esperar a una ofensiva exterior, sobre esas plazas, máxime cuando el que da primero da dos veces, en cualquier contienda, hay más que motivos suficientes, de que la asfixia a Melilla y Ceuta, ha llegado a tal grado de degradación, que se han llegado a ver escenas, de cómo la policía marroquí de la frontera de esas ciudades, realiza en suelo español y comunitario, funciones de poder, exigiendo acreditación de la documentación a ciudadanos reitero en suelo español y comunitario con la aquiescencia de la Policía de frontera española.

Por aquello, de quien da primero da dos veces, y el ejemplo más próximo lo tenemos en el desafío secesionista de Cataluña, burlándose de todo el ordenamiento jurídico español, y promoviendo un referéndum en contra de la voluntad de todo el Gobierno de España y del propio Tribunal Constitucional, consiguió celebrarlo, cuando nuestros políticos juraban y sostenían que no se iba a celebrar. Pues teniendo estos antecedentes, urge más que nunca, remediar en lo que se pueda, lo que no se remedió en 500 años de historia de España, nunca es tarde, si la dicha es buena para Ceuta y Melilla.

Urge, preparar y PRESENTAR YA una demanda Internacional contra Marruecos, por :

a) La ocupación ilegal, por parte de Marruecos de tierra de soberanía española, según los títulos de demarcación de su extensión. Actualmente extensión de territorio aminorada por la vía de los hechos consumados  de las autoridades marroquíes, hasta tal extremo, como he dicho antes, de que la policía de frontera marroquí se confunden con la española en el lado de la frontera española. No hay ninguna frontera del mundo en la que ocurra semejante situación.

b) Por el restablecimiento o recuperación de la Zona Neutral de la que hablan los convenios y tratados internacionales entre España y Marruecos, y en las mismas condiciones en que se estipula dicha Zona Neutral, con la destrucción de las construcciones existentes en el mismo, y con indemnización a los propietarios afectados, a cuenta y cargo de la Corona de Marruecos.

c) Por la construcción del Puerto de Benienzar en la Zona Neutral que habría de rodear el perímetro de la ciudad de Melilla.

Urge igualmente, proceder YA, a una delimitación UNILATERAL de las aguas jurisdiccionales de Melilla, Ceuta, e isla de la zona, si es que se consideran de soberanía española. Y lo mismo habría que hacer con su espacio aéreo.

No esperen, Señores políticos de España, a que desde la Corona de Marruecos les reclamen una soberanía que saben no tienen sobre estos territorios, ya nos han sustraído bastante superficie terrestre sin que hayamos dicho ni pío, y son más de 5 kilómetros cuadrados de superficie de lo que estamos hablando., entre delimitación del territorio aminorado y la Zona neutral que habría de estar bajo soberanía tanto de Marruecos como de España.

Y acuérdense, señores políticos, de no permanecer callados en la cuestión del Sahara, España tiene mucho aún que decir al respecto, aunque lo hecho hasta ahora en ese asunto, mejor ni hablar de ello. Todo es remediable, si se actúa con arrojo y valentía, España, puede que hasta comience a ser tenida en cuenta pero en serio, porque lo que es ahora, en el ámbito internacional, tan sólo es merecedora de palmaditas en la espalda por su inoperancia y ausencia de defensa de lo que es suyo.

A los melillenses y ceutíes, se preparen para la defensa de Ceuta y Melilla, porque creo, que pueden pasar otros tantos años en la misma situación por inacción de las autoridades españolas, o finalmente, terminen cediéndolas a Marruecos en contra de la voluntad de melillenses y ceutíes, aunque juren y rejuren de que no es verdad, eso dijeron del Referéndum de Cataluña, y terminó celebrándose. Y si no es cierto que la entregarán a Marruecos, que hacen aún sin saber que Mar es de Ceuta y que Mar es de Melilla, a que esperan para desasfixiar Melilla y Ceuta, o han de llamarse Cádiz o San Sebastian para defenderlas con ahínco.

Espero, sinceramente, que sean unas reflexiones que agraden a las poblaciones de Ceuta y de Melilla,  pues no son más que en defensa de las mismas, y un grito en el desierto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario