miércoles, 25 de julio de 2018

EL MINISTERIO DE LA RESISTENCIA INFORMA 2





Después de leer y releer muy detenidamente el manual de instrucciones del gobierno sueco, que se envió a su población para situaciones de crisis o de guerra, he considerado oportuno, hacer un resumen de todo lo  importante que señala, con algunas aportaciones que son cosecha propia. En primer lugar, me ha llamado poderosamente la atención el siguiente mensaje:


“Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos.
Cualquier noticia de que hay que dejar de resistir, es FALSA.”


Para mí, la más importante de todas, a colocar en el vértice de todas las instrucciones, a la que añadiría yo, incluso, por si llegado el caso se diera, aunque vinieran las órdenes de autoridades nuestras conocidas que se hubieran pasado al bando contrario, convirtiéndose en colaboracionistas, pidiéndonos que dejáramos de resistir (Falso). Es la piedra angular de todo el dispositivo en la defensa nacional total de cualquier País del mundo. Todos tendríamos que tenerla grabada en nuestras mentes.


Otra instrucción, igual de importante, es la de ser útiles  todos los ciudadanos de un País, en la defensa total del territorio y soberanía. Y que ellos denominan:


El principio del  Deber de Defensa Total” 


Quiere decir, que todos sin distinción de género, etnia o creencias, en edades comprendidas entre los 16 y 70 años de edad, que estén en condiciones de ayudar, de diferentes maneras en caso de emergencia o guerra, han de estar listos de ser llamados, es decir, que todos somos necesarios en ayudarnos unos a otros y de colaborar con las instituciones públicas que nos lo requieran, sean estas militares o civiles.

Deber de defensa total, que descansa en tres pilares, que son:

• El Servicio Militar en las Fuerzas Armadas.
• El Deber Civil en las actividades que decida el gobierno.
• El Deber de Servicio General que es el deber de servir
en actividades que deben seguir funcionando en caso
de emergencia o guerra. Esto implica que tú sigues con
tu trabajo normal y eres activo en una organización de
voluntarios o que a través de la Oficina de Empleos te
asignan una tarea que es especialmente importante para
la Defensa Total.

Es decir, todos, podemos llegar a tener un destino concreto y específico, y este destino de guerra, nos puede llegar a través de la empresa para la que trabajamos, del ejército, o una entidad publica específica.

Otra instrucción o circunstancia a tener en cuenta, es que te pongas o anticipes a una situación de caos total, no funciona el agua, la luz, el gas, los transportes, las gasolineras, los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito, etc.



“Piensa de qué manera tú y las personas que tienes a tu
alrededor pueden enfrentare a una situación cuando los servicios
y prestaciones normales de la sociedad no funcionan
como de costumbre.”


Tu preparación es importante, y es importante no solo para ti y los tuyos, sino para el resto de la población más indefensa como son los niños, ancianos, inválidos etc. Un particular puede enfrentarse a situaciones de emergencias en mejores condiciones si esta preparado, de allí la importancia de ponernos frente a estas situación aunque en la actualidad no se estén dando. Es prioritario disponer de agua, comida y acceso a comunicación con algún servicio publico.

Tal vez, sería oportuno, tener una buena tienda de campaña disponible, para hacer vida en el campo, o lugar donde pudiera ser instalada, durante el tiempo que dure la emergencia, con lo básico para cocinar y despeciar algún animal como alimento. En relación a los alimentos la página 10 y 11 enumera una lista de alimentos, a lo que yo añadiría también tener en cuenta el peso a llevar encima, que ha de ser ligero, para no tener que tirar literalmente por el camino porque no puedas caminar.

No te olvides de conocer si en tus proximidades, se dan aludes, inundaciones, incendios o existen industrias peligrosas o cualquier otra circunstancia de interés, Es bueno contar con un mapa de la zona, y que los hay que incluyen caminos o rutas antiguas abandonados que han sido recuperados el mejor lugar de conseguirlo es el servicio de cartografía nacional, salvo el de carreteras que encontraras en cualquier quiosco o librería.

Conoce mejor tus proximidades, las cuevas si las hay, los arroyos, los ríos, las montañas , los barrancos o desfiladeros, prepara excursiones para conocerla mucho mejor de lo que ya la conoces en la actualidad, te será muy útil, a ti y a toda la familia y llegado el caso, a más personas.





“ No te dejes engañar por la información falsa”


Es otra de las instrucciones a tener en cuenta, ya que hay estados, servicios de inteligencias y organizaciones pro gubernamentales extranjeras que las utilizan para condicionar nuestro comportamiento y afectar a nuestros valores y además reducir nuestras capacidades de resistencia y nuestra voluntad de defensa.

La mejor protección que tenemos contra la información falsa y la propaganda enemiga es controlar siempre la fuente de información. Hemos de hacernos las siguientes preguntas: ¿Son datos ciertos o sólo opiniones? ¿Cuál es el objetivo de la información? ¿Quién es el remitente? ¿Es una fuente fiable? ¿Está la información en algún otro lado? ¿La información es nueva o vieja, y porqué justamente ahora?, siendo muy acertado buscar información y estar informado, no creas en rumores, usar varias fuentes fiables para comprobar si la información es cierta, no divulguéis rumores, si la información no parece fiable no la divulguéis.


“Ante un atentado terrorista”


Mira de ponerte a salvo y evita aglomeraciones de personas, llama al 112 y avisa si viste algo extraño que consideraste importante, advierte a quien esté en peligro y ayuda a quienes lo necesiten. Pon el teléfono en modo silencio para no advertir de tu presecia al enemigo, y no llames a nadie que este en la zona de peligro, la señal del móvil puede poner al descubierto a alguien que se esconde.

No llames por el móvil si no es imprescindible, si la red esta sobrecargada puede ser difícil la comunicación para los casos de vida o muerte, sigue las indicaciones de la policía, del servicio de bomberos y de protección civil y de las autoridades, no compartas información no confirmada ni en la red ni de ninguna otra manera.

“Aprende”

Aprende a dar primeros auxilios, Tus conocimientos pueden salvar vidas, si eres el primero en llegar a un sitio de accidente o catástrofe, llama al 112, puedes hacerlo aunque no tengas saldo o no tienes tarjeta sim, te podrán aconsejar que hacer en el lugar del accidente mientras te llega ayuda que pueda hacerlo.

Hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro y congregaciones religiosas que trabajan por la preparación y seguridad de la comunidad, las organizaciones de voluntarios tienen tareas especiales dentro de la defensa total y ofrecen cursos y formaciones y ayudan a difundir información entre la población. La comunidad te necesita y tu cooperación hace la diferencia.


Amigos, aquí lo dejo, en tres páginas fáciles de digerir, y para no cansar al lector poco acostumbrado a leer, seguiré con el resumen de las instrucciones, en un tercer capítulo que subiré a la mayor brevedad posible. Vuestro amigo Rachid Carroum Larbi, desde Gerona España.


1 comentario:

  1. me parece excelente. aqui en mi Pais, Mexico nos hace mucha falta saber esto. te felicito

    ResponderEliminar