¿ Se prepara Marruecos para una Segunda Guerra Civil ?
¿ Se prepara Marruecos para apropiarse de Ceuta y Melilla como distracción de lo primero?
¿O tan sólo, se busca desviar la atención popular hacia un ejército que dejó su impronta asesina en toda revuelta popular de Marruecos desde su independencia?
¿Que es el servicio Militar?
La riqueza de un país, es su población, su territorio, su mar, su espacio aéreo, y toda la riqueza que hay en ese espacio geográfico, tanto en su superficie como en las entrañas de su tierra, mar y espacio aéreo. Riqueza que es de todos sus habitantes y no solo de una persona y su corte, como sucede en muchas ocasiones. Pues bien, para protegerse de un invasor o agresor extranjero o extraterrestre, los países crean el servicio militar obligatorio, en que son llamados a filas sus jóvenes mayores de 18 o de 17 años, durante un período de tiempo determinado, para instruirlos, en la defensa de las vidas de las personas y de la riqueza nacional, ocurre, sin embargo, que esta premisa básica no se da, y el servicio militar se convierte en un servicio militar al servicio de la protección de una sola persona y de su corte, de ahí, que el conflicto esté servido, aunque permanezca soterrado, porque algo chirría en el sistema, ! he de proteger a un país, sin que el país me haya protegido ni tenido en cuenta en ningún otro momento!, porque a la vista está que sólo protege a unos privilegiados, o agraciado por la gracia de Dios.
Para muchos que no lo sepan, La Primer Guerra Civil de Marruecos (1909/1927), tuvo dos bandos, uno, el del Sultán de Marruecos, Francia y España, y al otro lado, la insurrección del Norte capitaneada por Abdelkrim, nacido éste en la provincia de Alhucemas, la misma provincia de la que procede NASSER ZEFZAFI, actualmente en prisión y en huelga de hambre, cumpliendo una condena de 20 años de prisión, por denunciar la miseria y el abandono en que se encuentra la mayor parte de la población de Marruecos. Lo que nos demuestra que la libertad de expresión no existe, y su protección garantizada por la Constitución de 2011, es sólo eso, papel mojado, palabras expuestas en un texto sin valor alguno, como todo el texto restante de esa Constitución.
No hay que descartar ninguna hipótesis, aunque tengamos el antecedente del Sahara Español, en el que Marruecos, aprovechándose de la convalecencia de Franco, invadió el Sahara sin disparar ningún tiro, nada descarta, que fuera hacer lo mismo, con Ceuta y Melilla, aprovechándose igualmente, de una más que probable, situación interna convulsa en España, en un futuro inmediato o no muy lejano.
Que mejor, que preparar a esta juventud incomoda, protestona e irreverente, no solo del Rif, sino de todo el país, para adiestrarlos en el ejército, como carne de cañón, por si terminaran haciendo falta, para el día en que haya que ir a recoger las cerezas maduras de Ceuta y Melilla, deben pensar algunos.
O tal vez, la idea sea, de contar con mas fuerzas para proteger a la Corona de sus propios súbditos, para llegado el caso, mandar a los norteños a sofocar cualquier rebelión en el Sur, y a los sureños a sofocar cualquier rebelión que se de en el Norte, porque no se tengan todas consigo, ni suficiente tropa para seguir con todo el terror necesario, que el régimen precisa para su subsistencia.
La inmigración y los refugiados africanos han descubierto la existencia de Ceuta y Melilla, y por tanto la ruta de Marruecos. A la población marroquí se une ahora una población añadida sin control alguno y con un deseo claro de ir hacia adelante o morir. De ahí, el dejar abierto las posibilidades varias disponibles, e inabarcables todas. Las fuerzas leales a la Corona y a nadie más, es evidente que se han quedado pequeñas para tan grandes retos todo ellos.
Conviene seguir de cerca, este llamamiento a filas del país vecino, porque según donde se de la orden de implantarlo en primer lugar, se estarán dando evidencia de su finalidad real, y significará mucho, conocer las intenciones, porque no es lo mismo que se empiece por Warzazat o Tafraouti que comience por Tetuán o Alhucemas, los dos puntos mas extremos de Marruecos uno tocando a España y el otro tocando el Desierto del Sahara.
Nada es previsible o preconcebido, y ese acto imprevisible e impredecible, ofrecen unas alternativas igualmente infinitas, a pesar de que se trate única y exclusivamente de dos opciones, a la que se puede añadir una tercera, que el alistamiento sea simultáneamente en varios puntos de la geografía marroquí, incluidos Rabat y Casablanca.
Por lo pronto tenemos, el comunicado, a través de los tambores estatales de que se implanta dicho servicio de las armas, cuando empieza y en que lugar se inicie sólo lo sabremos si se sigue recibiendo señales telegráficas o taquigráficas que salen de Rabat. Porque tambien cabe, que se de un total hermetismo sobre su implantación, donde, como y cuando.
Toda esta impredecibilidad, es un arma más de la forma aparentemente anacrónica de estrategia militar, nunca fue el fuerte de Africa, la disciplina y el orden, sino todo lo contrario, es un verdadero as del desorden y de la escaramuza, quiero decir del caos, en un mundo permanentemente caótico.
Por lo pronto, no deja de ser curioso, lo de abrir a las mujeres el ejército, no recuerdo que los textos Coránicos o de la Sunna, dijeran algo al respecto, pero si se ha implantado, será porque su existencia se dio en el pasado histórico de los musulmanes, ya que no hay tema que afecte a la mujer que no pase por el Consejo de Ulemas del Reino, y habrán dado su visto bueno a ello, o no, porque es el Rey el que decide todo o el que tiene la última palabra en todo constitucionalmente, como esta mandado.
Será interesante conocer, este nuevo ejército que se crea ex novo, especialmente, las armas con que realizaran la maniobras militares, si serán las vara de madera que utiliza la policía de la India, para dirigir el tráfico circulatorio, con bastante eficacia por cierto, serán los rifles máuser usados durante la guerra civil marroquí, de Abdelkrim a un lado, contra el Sultán de Marruecos, Francia y España al otro lado, o serán los últimos fusiles de asalto con cargadores de 100 o 500 proyectiles, el ingenio marroquí y en especial el rifeño, es capaz que sacar de un objeto cualquiera más de una función y de multiplicar por tres su eficacia.
Un ejército, que nos ha dejado como legado, silenciar como nadie supo hacer, sin misericordia alguna, a las protestas estudiantiles en Marruecos, o las protestas por la subida de los precios, del azucar, el transporte o la harina, donde los muertos y heridos eran amontonados como sin fueran sacos de patatas en los hospitales , porque había orden que no atender sanitariamente a ninguno, luego serian enterrados en el cuartel de Tawima. No se si estará a la altura de su cometido, defender realmente a la población de los excesos de su monarca y de su corte.
Me olvidé, de un tema trascendental, la comida de tanta tropa nueva, me pienso un panorama, similar al del Gaucho argentino Martin Fierro, todo un poema, que ya nos dejara Jose Hernandez en el 1872 para la posteridad, pero lo voy a actualizar, porque en las mejores prisiones de Marruecos, está mi inspiración, de lo que les espera a esta nueva añada de carne fresca y joven militar.
Por lo pronto, que sepan que COMERAN, y esto es todo un lujo, eso si, para el que consiga pillar algo de lo que ofrezcan, no hay que olvidar que si son 300 en el barracón, acudirán los cocineros con 150 raciones, el que pille pilló y el que no pillo, ni se atreva a quejarse, porque le dan de comer una somanta de tortas y dormirá la siesta con el estómago calentado.
Alas nueve de la mañana toca desayunar, eso si, muy frugalmente, para evitar a toda costa el sobrepeso que pudieran adquirir, hay que evitarlo a toda costa, son trescientos soldados, y se aportan 200 desayunos, por llamarlo de alguna manera, a eso que dan, y que contiene lo que sigue: Un trozo de baguet ( algo así como 1/2 baguet) delgada y con cierta edad, vamos ya crecidita, eso si la pillas como ya dije antes, que si no te quedas tambien sin la guarnición que sigue a ese trozo llamado pan, hoy por ser día especial, después del reparto sorteo de la baguet, te podrás permitir el lujo de tomar un vaso con leche a punto de fallecer con semilla de trigo, los jugos gástricos se hacen notar con solo ver la leche, sea joven o anciana, es algo que las entrañas reclaman con fuerza. El desayuno pasó y es hora del recreo o de maniobras con el estómago bien lleno y untado. Otros días, es solo el trozo de pan, otros dias acompañado de leche con granos de trigo, otros un vaso de té, y en días muy especialmente un vaso de algo que parece cafe, pero que es, cualquier otra cosa menos cafe de Colombia recién tostado.
A las doce, a la una, a las dos o las tres de la tarde, cuando se terminen las maniobras o al cocinero oficial al mando, le dé la gana, tocará comer, hay solo 150 raciones, y son 300 potenciales comensales, solo comerá el más fuerte, es el nuevo sistema de influir en la evolución de la especie, solo sobrevivirán los más fuertes, esos están llamados al paraíso extra terrenal. No faltará la ya conocida 1/2 baguet, y una plato de alubias, que te pueden hacer caer un diente y sin sabor alguno, esto para el más afortunado, hoy es Lunes; si fuera martes, 1/2 baguet+lentejas con piedras sin sabor, lo de comida sin esencia es la especialidad de la casa; miércoles baguet+pescado anciano y muerto congelado echo migas, sin identificar la clase de pescado que se ingiere, viernes baguet+ cuscus especial crudo y con verduras crudas no parecen del día pero el estómago lo agradece un montón, los jugos gástricos te castigan si no te lo comes; sábado, 1/2 baguete + albóndigas de pescado, con el pescado que sobró del miércoles y que huele a cloaca revuelta, y domingo, 1/2 baguet + pollo, o algo parecido al pollo, tranquilamente, podría tratarse de gato o de roedor, pero igualmente sin sabor alguno, con la riqueza de especias que hay en Marruecos, y aquí no se utilizan.
A las 4 de la tarde, de forma impepinable es la hora de cenar, tengas o no ganas, si No cenas, te quedas con un hambre bestial, hasta el día siguiente y si tienes suerte, a las nueve de la mañana, pescaras un trozo de pan hasta la hora de la comida. La cena, es aún más frugal que el desayuno, te sirven las sobras del resto del día, eso si, si alcanzas a ser un afortunado porque pudiste alcanzar tu trozo de baguet.
Que a ningún familiar, se le ocurra enviar a la prisión o al cuartel, un paquete con abundante comida o dinero escondido, nunca llegara al soldado o preso, el paquete se perdió en correo y nunca llegó a su destino, es lo que suele suceder, los veteranos o guardianes del recinto, más carcelario que de instrucción, son los que se encargan de que desaparezca todo, y aumente su despensa personal y su riqueza. Es lo que tiene la globalización que tan hermosa se nos vende.
Y ahora, quiero, en un alarde de imaginación intercontinental, mostrar, lo que sería el cuaderno de contabilidad de esta prisión o cuartel, donde realizarán la jura de bandera, todas las mozas y todos los mozos llamadas a fila a la fuerza. Tan sólo de algunos de los productos de mucho consumo diario.
Provisiones de Cocina durante el mes de Agosto de 2018.
(sólo de dos productos)
31 días por 300 baguetes ENTERAS del desayuno = 9.300 baguetes X 5 DH la baguet, = 46.500.-DH (dirhams)
31 días por 300 baguetes enteras de la comida = 9300 baguetes X 5DH la baguet, = 46,500.-DH
31 días por 300 baguetes enteras de la cena = 9.300 baguetes X 5 DH la baguet, = 46.500.-DH (dirhams)
TOTAL PAN CONSUMIDO POR LA TROPA O LOS PRESOS = 139.500.- DH
TOTAL ESPECIAS CONSUMIDA 12 KILOS/MES =24.000.-DH
Y muchos, os preguntaréis, ¿donde fueron a parar las baguets y las especies que nunca llegaron a ofrecerse?
Sencillamente, nunca existieron, solo existieron en el papel de la contabilidad, y el dinero que falta se lo quedó el administrador del centro penitenciario o cuartel.
Un pensamiento nidennad, nhara ttiucha (de ayer, hoy y de mañana), que siempre se dio en el Rif, especialmente en Melilla y Alhucemas. No dejéis de compartir con vuestros amigos que tengáis en Nador, Ouxda, Alhucemas, Tetuan, Tanger, Larache, y en todas las provincias de ese país vecino tan querido, tan sentido y tan lejano en derechos. Insisto, no olvidéis de compartir y que llegue a todo Marruecos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario