viernes, 28 de septiembre de 2018

A PROPÓSITO DE LA EDITORIAL DE MELILLA HOY SOBRE DIFERENCIAS INJUSTAS



LA ARBITRARIEDAD O LA CEGUERA DE NUESTROS GOBERNANTES EN MELILLA.

La Editorial, atribuye unas diferencias injustas a dos asuntos concretos y específico, el acceso a plazas escolares por menores y las viviendas sin cédulas de habitabilidad, y sin probablemente, licencia alguna de construcción de las mismas en la periferia, ambos asuntos referidos a la Ciudad de Melilla, y mas conectados entre si de lo que muchos piensan.

He notado, en la Editorial del diario, una falta significativa de imparcialidad, ya sea en cuanto al enfoque de la noticia, como en la atribución de esas posibles diferencias injustas a dos partidos políticos precisamente en la oposición de la Ciudad Autónoma. Me ha parecido más, la queja de un vecino, todo hay que decirlo PEPERO, que sólo se queda con la imagen final que muestran problemas no resueltos como debían ser, y servicios públicos mal llevados desde hace más de 30 años.

Una vez vistos, los argumentos del Partido Popular en el Gobierno de Melilla, a través de las manifestaciones de los miembros del Gobierno de la ciudad, así como, los argumentos de los partidos en la oposición, tengo bastante para constatar la siguiente realidad.

En Melilla, para mi sorpresa, hay dos Melillas, y no me refiero a la diferencia religiosa de sus dos mitades, sino una Melilla a la que llegan desorbitadas cantidades de la Unión Europea, en variados tipos de fondos, para su desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos, y una Melilla a la que no llega ningún céntimo en la periferia, esto desde el ingreso de España en la Unión Europea, es decir, que ya lleva muchos años sucediendo, y sin que nadie lo remedie. Mientras tanto, el centro de Melilla hay dinero hasta para un carril bici, mientras la periferia sin canalización de sus agua fecales.

Por otro lado, Existen dos Administraciones Publicas que son las competentes y RESPONSABLES, de que todos los servicios públicos funcionen como en España o en la Unión Europea y no como funcionan en África, dos administraciones públicas que son las responsables de los éxitos que se cosechen en la ciudad como de sus estrepitosos fracasos igualmente.

Una vez centrada la realidad que se pretende analizar, me pregunto, a quien hay que pedir explicaciones y responsabilidades, por no haberse enfrentado de forma constructiva a la periferia, Periferia que no se siente de la ciudad porque ha sido la ciudad la que no ha contado con ellos, nada impedía elaborar un plan urbanístico que diera cabida a todas esa población, máxime cuando se disponía de Fondos de la Unión Europea para ello, me temo, que la responsabilidad recae en las dos administraciones sin que pueda escabullirse ninguna de las dos. Esas viviendas de la periferia con más de 30 años de construcción y disfrute pacífica de las mismas, merecen ser tenida en cuenta de forma urgente, y no a lo basto o a lo bruto, sino con proyectos alternativos a lo que ya se dispone, es decir, a una ordenación urbana que les considere propietarios de esos metros cuadrados que ocupan, y ofrecimiento a ellos de unas viviendas sociales dignas,  desde mi punto de vista es lo que toca, unas decisiones políticas no sujetas a la adscripción de una ideología partidista alguna, sino un proyecto de construcción de una nueva Melilla que incorpora a todos y no ignora a nadie.


Ciudad de Melilla, deje de utilizar como viene utilizando el empadronamiento, y empadrone en la ciudad a toda la periferia, el empadronamiento esta para reflejar la POBLACION REAL QUE VIVE en la Ciudad, no para reflejar la población arbitraria que se quiere reflejar en cada momento, es precisamente esta torcida manipulación del empadronamiento y de los servicios públicos, de no recoger fielmente la población existente, los que generan que las estadísticas oficiales de población real en España, no se corresponden con la realidad física de los datos, de allí que no se puedan prever las poblaciones infantiles de esas periferias en las ratios escolares o sanitarias. Por cierto, no vengan con que cumplen la Ley, que tambien existen leyes torcidas, que si no favorecen la construcción de una nueva ciudad o su convivencia, habrá que echarlas abajo o conseguir su nulidad.



Esas presuntas diferencia injustas, no son consecuencia de Coalición por Melilla, son en todo caso, consecuencia de una forma de ver la ciudad de Melilla desde las Administraciones Públicas que nada tienen que ver con hacerse bien las cosas, ni tampoco con unos servicios públicos eficientes, sino todo lo contrario, mas propios de arbitrariedad y dejación de funciones de quienes gobiernan la Ciudad Autónoma. Coalición Por Melilla, esta en estos momento queriendo encontrar una solución al problema, que esta generando mas de un problema, ahora extendido al ámbito de la escuela, que satisfaga a todo el mundo o al mayor número de población melillense, y no a una perpetuación del mismo. No olvide nadie por tanto,  que el único sujeto que nada tiene que ver con esta forma de actuar de las administraciones públicas, ahora mismo, es Coalición por Melilla, a la que se pretende tachar de todos los males presentes, pasados y futuros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario