sábado, 15 de julio de 2017

Resultado de la actividad de las neuronas y tal vez de alguna otra cosa.


Pensando y sintiendo



Cada vez que aprendo algo, del tamaño de la finura de una hoja de pino, más descubro a muchos sabios y sabias, que piensan que su elección es la acertada, y no son personas cualquieras, sino muy elevadas, me pregunto donde esta la elevación. 

Siento y pienso, que nadie sabe de la certeza de la elección que hace cualquiera, ni uno mismo de la suya propia, hasta que da,  con lo que le confirma o desengaña de su elección, y a eso es, precisamente, a lo que se dedica una elección, gritar en el silencio, acláreme alguien, por favor, si estoy en el buen camino acertado o en el errado.

Me siento el humano más defectuoso y vicioso que pisa la tierra, sin embargo, no puedo pensar de un pensamiento cualquiera ajeno, que sea mejor el mío el que yo tenga acerca de esa idea o pensamiento o reflexión como la quieras llamar, sino distinto, o más bien lo contrario, ¿estará mas acertado eso que dice sobre esa cosa? es lo que me invade.

No veo, que la curiosidad por el saber y el conocimiento, sea lo único, que los haga progresar o evolucionar, sino que, también, la duda tiene mucho que ver en ello, la duda de uno mismo sobre sus propios conocimientos primero y seguido de la duda sobre los conocimientos ajenos, ambos elementos hacen más sólido aun los cimientos de las metas volantes que alcanzamos.


15/07/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario